Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico desarrollado por el DR. R. Stone (Austria 1.890 – India 1.981) que se inspira de una forma práctica y a la vez profunda, tanto en la tradición oriental, en campos como el ayurveda y el Yoga, así cómo en la tradición occidental en el campo del naturismo y otras visiones holísticas de la salud.
La base de la terapia es el restablecimiento y mantenimiento del equilibrio dinámico del flujo energético que integra las diferentes dimensiones del ser humano: la física, la mental - emocional y la espiritual.
En su libro “Construyendo la salud, el arte de vivir conscientemente“, el Dr. R. Stone nos propone hacernos responsables de nuestra propia salud. Para ello nos ofrece el Yoga de Polaridad, nos recomienda hábitos dietéticos creadores de “salud” y nos ofrece una dieta depurativa (para desintoxicar el cuerpo, si es necesario), así como una reflexión sobre el sentido de nuestra presencia en el mundo, una “filosofía de vida” creadora de hábitos y actitudes saludables.
En el campo terapéutico del trabajo corporal en consulta, la terapia atiende tanto los aspectos físicos como emocionales de los trastornos (bloqueos energéticos) que nos impiden vivir en armonía.
La Terapia de Polaridad reconoce que cada persona tiene en su interior una capacidad autorreguladora y sanadora que emerge al hacerse consciente a través del contacto con el fluido energético que nos conecta con la auténtica fuente creadora de nuestra existencia y del universo entero. Esta emanación creadora de la fuente se expresa a modo de ritmos y pulsaciones en nuestro cuerpo: ritmo craneo-sacral, geometrías sagradas, balance postural, sistema nervioso, núcleo ultrasónico, etc.
A través de los contactos con las manos y el feedback verbal necesario se apoya la capacidad de autosanación que todos tenemos.
DR. Randolph Stone, creador de la Terapia de Polaridad